*** Ceferino Pradillo
Bona nit Gaterus,

Us adjuntem la descripció de l’excursió del Gata del proper diumenge 16 d’Octubre. Que la gaudiu moltíssim !

Salut i Força Gata !

Excursión Circular

Corbera d’Ebre – Serra de Cavalls – Gandesa – Corbera d’Ebre

Fecha: 16 de octubre 2016

Lugar y hora de quedada

Tarragona, Els Despullats 07h30
Reus, lugar de quedada habitual, 07h35

Quien quiera ir directamente a Corbera d’Ebre quedaremos en la Casal Municipal a las 8h30 o 8h45.

Material necesario

Toalla pequeña
Un segundo par de calcetines
1,5 litros de agua

Altura máxima: 661m
Dificultad: 3 estrellas

Resumen de la Excursión

Saldremos desde el Casal Municipal de Corbera d’Ebre hacia el Barranc del Pont de Corbera en dirección al GR 171.3. A continuación subiremos a la Serra de Cavalls donde podremos ver los restos de trincheras de la Batalla de l’Ebre.

A continuación bajaremos dirección a Gandesa donde podremos tomar una buena cerveza refrescante.

Y por último volveremos a Corbera d’Ebre donde visitaremos el Poble Vell.

Planificación de la excursión

08h30 – 8h45: Llegada a la Casal Municipal de Corbera d’Ebre. Organización del grupo y recuento de participantes.

09h00: Inicio de la excursión.

Saldremos de Corbera d’Ebre cruzando un puente que cruza el Riu Sec y dejando a la izquierda un antiguo lavadero de ropa seguiremos por el Barranc del Pont de Corbera.

Caminaremos durante unos 2,5km entre campos de viña y de almendros en dirección hacía el GR 171.3

Una vez que lleguemos al GR tomaremos dirección hacia la izquierda hacia la Sierra de Santa Madrona. En este trayecto ya podremos observar un nido de ametralladora de la Batalla de l’Ebre.

Caminaremos unos 2,5km superando un desnivel de 177m hasta llegar al cruce con el GR 171 que sube a la Fita de Cavalls.

Subiremos un poco menos de 100m de desnivel en muy poco recorrido y llegaremos a la cresta de la Serra de Cavalls a muy pocos metros hacia la derecha podremos ya observar los restos de trincheras de la Batalla de l’Ebre.

Seguiremos caminando hasta llegar a la Punta Redona donde estaremos en la cota máxima de la excursión 661m. Desde aquí seguiremos tranquilamente por el GR teniendo cuidado donde ponemos los pies por algunos puntos ya que nos encontraremos en la cresta de la Serra de Cavalls.

Cuando nos acerquemos al punto donde se desciende empezaremos a ver una zona amplía desolada por un incendio.

A partir de ese punto descenderemos en dirección hacia Gandesa pero en vez de continuar por el GR 171.3 seguiremos la Ruta de la Pau.

Este sendero nos llevará al Puig de l’Àiga desde donde tendremos una vista esplendida de Gandesa. A continuación pasaremos por el Cim de la Mort.

Descenderemos rápidamente a Gandesa donde daremos una vuelta por el centro pasando por l’església de la Mare de Deu de l’Assumpció y pasaremos por el Bar Gran Plaça donde degustaremos una buena cerveza.

A partir de aquí volveremos a Corbera d’Ebre por el GR 171.3 hasta llegar al cruce con el camino por donde hemos venido por la mañana de Corbera.

Al llegar a Corbera d’Ebre subiremos un momento al Poble Vell.

Enlace de la ruta en wikiloc

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *